martes, febrero 05, 2013

San Avito de Viena, Obispo

San Avito de Viena, Obispo
Febrero 5

En el Delfinado, 525. Perteneció a una familia senatorial y había estudiado todas las ramas del saber romano, según testimonio de San Isidoro de Sevilla. Contribuyó con su moderación a suavizar la política de los reyes bárbaros, francos y borgoñeses, oponiéndose además a la expansión del arrianismo visigodo. 

Teólogo y poeta, nos dejó interesantes tratados y bellos poemas acerca de la moral cristiana. De estos últimos conservamios cinco con el titulo de Hechos de la Historia Santa. Son cantos acerca de la creación, el pecado original, la expulsión del paraíso, el diluvio y el paso del mar Rojo. A ellos sigue un elogio de la castidad, en verso. Tenemos, además, de San Avito un gran número de homilías y un centenar de cartas dirigidas a los principales personajes de su tiempo. 

San Avito, obispo. Alcimus Ecdicius Avitus nació en Auvernia, en el reino de los francos. En el año 400 fue elegido obispo de Vienne. Se decía de él que era un arsenal de sabiduría. Convirtió a la fe católica a Segismundo, rey de Borgoña. Murió alrededor del año 525.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario