viernes, febrero 22, 2013

Santos Nueve Hermanos de Kola, Mártires de Georgia

Santos Nueve Hermanos de Kola, Mártires de Georgia
Febrero 22

(Iglesias Orientales)Siglo VIEl 22 de febrero, la Iglesia Ortodoxa de Georgia celebra nueve santos mártires niños, en el siglo VI en el pueblo de Kola, la fuente de la Mtkvari río.
Sus nombres son: Guram, Adarnerse, Baqar, Vache, Bardzim, Dachi, Juansher, Ramaz y Parsman.

Ellos eran paganos, pero un día se fue a la iglesia a pedir el bautismo y para recibir la Sagrada Comunión. La elección de una fe firme en Cristo y la negativa reiterada de la adoración de ídolos paganos les costó la vida, y así fue que a una edad temprana se han ganado la palma del martirio.Hace muchos siglos, el pueblo de Kola se encuentra en el origen de la Mtkvari río. Cristianos y paganos que vivían juntos como vecinos. Un día, los niños, cristianos y paganos, que estaban jugando juntos, pero cuando los niños cristianos escuchado las campanas de la iglesia, después de haber reconocido la llamada a la oración se dejaron caer sus juegos. Nueve paganos niños - Guram, Adarnerse, Baqar, Vache, Bardzim, Dachi, Juansher, Ramaz y Parsman - seguido niños cristianos en la iglesia.Pero los cristianos regularmente los detuvo en la entrada de la iglesia, los reprendió, diciendo: "Ustedes son los hijos de los paganos. Usted no puede entrar en la santa casa de Dios ", y se fue decepcionado y triste.

Un día, los nueve niños paganos intentaron entrar a la iglesia por la fuerza, pero fueron expulsados ​​y regañó. "Si quieres entrar en la iglesia, hay que creer en nuestro Señor Jesucristo y ser bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", le dijeron, "es necesario para recibir la Sagrada Comunión y unirse a la comunidad de los creyentes cristianos."


Con gran alegría prometida a los jóvenes cristianos que han recibido el santo bautismo. Cuando los cristianos Kola le dijeron a su padre la buena nueva de la voluntad de los paganos jóvenes, se acordó de las palabras del Evangelio: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí, y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí (Mt 10: 37-38).


No tenía miedo de la ira que sería seguido por la comunidad pagana, pero llevó a los niños en una noche fría de invierno y los bautizaba en el río helado. Mientras que el Santísimo Sacramento se celebró un milagro ocurrió: el agua caliente y se convirtió en una multitud de ángeles aparecieron a los jóvenes. Muy alentados en su fe, los niños decidieron quedarse en la comunidad cristiana, en lugar de regresar a sus padres.


Cuando sus padres se enteraron de que habían sido bautizados en la fe cristiana, arrastraron a sus hijos lejos de la iglesia, los golpearon y golpearon a conseguir a todos en el camino a casa. Allí los niños soportaron heroicamente insultos y, a pesar de que tenían hambre y sed desde hace siete días, repetido una y otra vez: "Somos cristianos y beber o comer algo que se ha preparado para los ídolos."Ni amables halagos, ni ropa, ni los ricos promesas de los bienes venideros podría tientas el joven temerosa de Dios, sino que dijo: "Somos cristianos y no queremos nada de ustedes, sólo nos dejan y que nos permita unirse a la comunidad cristiana ".


Los padres enojados fue al príncipe y le contó todo lo que había sucedido. Pero el príncipe no les era ninguna ayuda, pero se limitó a decir: "Son tus hijos, hacer con ellos lo que quieras." Los paganos obstinados pidió permiso a los niños de piedra. Así que cavaron un hoyo grande cerca del lugar donde los jóvenes fueron bautizados, y los niños fueron arrojados allí.


"Nosotros somos cristianos, y morir por Aquel en quien hemos sido bautizados", proclamó los santos mártires, los nueve hijos de Kola, antes de ofrecer su alma a Dios


Sus padres ateos tomaron piedras y las arrojó sobre él, hasta que el agujero se llenó completamente. Entonces ellos fueron y golpearon hasta la muerte del sacerdote, robando, y dividir el botín entre ellos.


La lucha de los mártires Justo nueve hijos de Kola tuvo lugar en el siglo VI, en la región histórica de Tao en el sur de Georgia. 

=
Traducido para VS desde: Fuente: tradizione.oodegr.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario