viernes, marzo 15, 2013

Beato Guillermo Hart, Presbítero y Mártir

Beato Guillermo Hart, Presbítero y Mártir
Marzo 15

Beato William Hart, mártir, Nació en Wells en 1558 y recibió el martirio en York, en 1583
Ordenado en el Colegio Romano de los Ingleses, en tiempo de la reina Isabel I fue ahorcado y descuartizado por haber persuadido a algunos a abrazar la fe católica.

Fue criado como protestante, educado en el Lincoln College de Oxford, pero se convirtió al catolicismo, y estudió para el sacerdocio en Douai, Reims, y en Roma, Italia.

Fue ordenado sacerdote en 1581, regresó a Inglaterra para servir de manera encubierta a los católicos. Estuvo presente el 22 de julio de 1582 en la misa en la que el Beato William Lacy fue capturado, y se salvó por poco de ir a parar a la prisión del castillo de York. Pero en la navidad de ese mismo año fue traicionado por un apóstata en casa de santa Margarita Clitherow, y fue acusado de dos o tres cargos: llevar encima escritos papistas, ir al extranjero sin licencia real, y haber reconciliado con la Iglesia católica a John Wright y a un tal Couling.

Fue declarado culpable y condenadoa muerte, aunque no se especifica claramente por cuál de los cargos.

Este sacerdote inglés tuvo graves problemas de salud, que le valieron dolorosas operaciones en Bélgica, Spa, y Namur.

 Murió mártir en York, debido a que persuadió a dos anglicanos de convertirse a la Iglesia Católica y de hacerse sacerdotes. Sus últimas palabras fueron aquellas con las que comienza el salmo 122: "Hacia ti, tengo mis ojos levantados".
=
 Datos tomados de Catholic Encyclopedia y Patron Saints Index

No hay comentarios.:

Publicar un comentario