sábado, marzo 02, 2013

Beato Pedro Manrique de Zuñiga, Obispo

Beato Pedro Manrique de Zuñiga, Obispo
Marzo 2

(1585 † 1622) "Sus padres y familiares se opusieron con vigor; pero finalmente él superó su oposición y recibió los hábitos agustinos en Sevilla el dos de octubre de 1604", escribió un biógrafo del Beato Pedro Manrique de Zúñiga.

¿Cuáles fueron las objeciones de sus padres?  ¿Por qué se oponían tanto a la decisión de su hijo de hacerse sacerdote? Si su familia hubiese sabido que Pedro estaba destinado a convertirse en misionero del Japón y ser quemado en la hoguera, su infelicidad ha sido comprensible. Pero es improbable que hubiesen podido sondear el futuro. Salvo raras excepciones, la mayoría de nosotros hemos de tomar cada día según nos viene.

Aunque tal vez creamos que sería maravilloso conocer lo que el futuro nos reserva, probablemente sea bueno que no poda Pensad simplemente en lo que sucedió el ano pasado. Si hubieseis conocido de antemano todas las dificultades que teníais que afrontar podríais haber querido esconderos en la cama con las sábanas hasta arriba tapando vuestra cara. O tal vez, si las pruebas fueran lo bastante severas, podríais haber estado tentados de no pasarlas en absoluto.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario