domingo, marzo 17, 2013

Beato Tommasello de Perugia

Beato Tommasello de Perugia
Marzo 17

Llamado "Nocrologio"
(Italia). († Marzo 17, 1270). Su testimonio sigue siendo precioso, porque casi contemporáneo, en el "Necrologio" de Santo Domingo. El Beato dice: "el nutrido de la predicación de la orden". El fue discípulo por varios años de Santo Tomás de Aquino en Roma, Viterbo y quizás en Nápoles. Por su conexión con el gran doctor lo llamaron Tommasello.

El "Nocrologio" insiste en las frutas abundantes que el joven perugiano produjo gracias al entendimiento de la escuela. Su doctrina fue muy apreciada en Perugia y en las ciudades cercanas. También porque la profunda cultura y la facilidad del gran holines en la exposición de la vida fue ensamblada en una sola. El rezo y el mortificazione acompañaron también sus recorridos frecuentes. Como su ejemplo sigue siendo recordado de Perugia a Nápoles, para entender lo provincial, el hecho que usa en la carne unida a un nudo "camisa de hierro".

El Todopoderoso lo enriqueció también de regalos milagrosos. Los milagros que el contradecia (por la humildad indiscreta, dice el documento) intentó ocultarlos, pero la gente y el clero sabían que los tenía y por lo tanto la gente lo tenía como un gusto de santo. Murió siendo joven el 17 de marzo de 1285 y fue enterrado en el altar de la iglesia del convento de la Santísima Virgen María en éxtasis, en una tumba particularmente hermosa.

En el año 1638 transfirieron su cuerpo y el del Beato Nicolás de Giovinazzo, el compañero de Santo Domingo y el fundador del convento perugiano, es la iglesia más vieja de Santo Domingo. En la orden dominicana su memoria se celebra el 17 de marzo.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario