viernes, marzo 22, 2013

Beato Ugolino Zifirini, Eremita

Beato Ugolino Zifirini, Eremita
Marzo 22

Cortona , alrededor de 1320 - 1367
Beato Ugolino nació en Cortona a la década de 1320. Cuando todavía era un adolescente, debido a la discordia en la ciudad , se vio obligado a exiliarse en Mantua, donde , en 1336 , ingresó en el convento agustino de Santa Inés.

Rturning casa en 1354, Beato Ugolino fue consagrado a Dios en el " joven " Orden de los Agustinos, ordenada por el Papa Alejandro IV como una unión de grupos de ermitaños cenobítica que viven en la espiritualidad de San Agustín.

Luego recibió una formación específica en la comprensión de la santidad de la vida , en el amor al estudio , sobre todo de la Sagrada Escritura, en la evangelización y la formación espiritual y cultural , en busca de la soledad , el ascetismo, la oración y la penitencia . Después de un apostolado único, Beato Ugolino pasó los últimos años de su vida en la soledad de una ermita.

Murió hacia 1367. Su culto fue confirmado por el Papa Pío VII en 1804. Sus restos mortales se veneran en la iglesia de Sant Agostino ' en Cortona se le recuerda el 22 de marzo.
=

Autor : P. Bruno Silvestrini O.S.A.
Fuente: Santi e Beati

3 comentarios:

  1. La fotografía no corresponde a san Hugolino, siempre se le representa como religioso agustino y en la foto aparecen un obispo, que ahora no recuerdo su nombre y otro santo mártir. La he investado y no corresponde a san Hugolino. Mirad mi página de hagiopedia.blogspot. Veo que citáis a vuestras fuentes, también me gustaría que me citaran cuando copian mis textos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Si... así me dijo mi amigo Ramón Rabre... Esos Hugolino están muy confusos, ya saque la estampa...

      Y la que tu pusiste es Hugolino, que yo sepa, el Hugolino del 1 de Enero, ese error viene desde santiebeati.it el pone la misma estampa para los 2... Así qué habrá que seguir investigando a cual de los 2 corresponde!
      En cuanto a las fuentes, por lo general siempre las pongo y tengo varias que les he tomado de tu blog, pero si he puesto la fuente. (anda al buscador de la página y pon solo hagiopedia y alli te salen)
      La mayoría las tengo desde hace muchísimos años, y las páginas ya no existen, pues a esas no les pongo nada, otras me mandan por correo, unas con fuentes y otras no. De ahora en adelante, me fijare si en lo que me manden es tomado de tu blog.
      Por eso es bueno poner fuentes, muchas páginas las toman y uno no sabe de quién son...
      Pero si hay alguna que sea tuya, me dices cual o cuales, que inmediatamente lo pongo.
      Cariños
      Cecill

      Borrar
  2. Mi Hugolino Zeffirini está equivocado y pertenece a Hugolino Cattaneo... me pongo a investigarlo.

    ResponderBorrar