viernes, marzo 15, 2013

Beatos Ronaldo de Ancona, Francisco de Petriolo y Antonio Cantón de Milán, Mártires

Beatos Ronaldo de Ancona, Francisco de Petriolo y Antonio Cantón de Milán, Mártires
Marzo 15

Mártires en Arzenga, Armenia, el día 15 de marzo del año 1314

El martirio de los franciscanos tienen una relación bastante grande y contemporáneo Grimaldi Carlino, guardián de Trebisonda. Enviados como misioneros en Armenia, no sólo tuvo la difícil situación de vivienda católicos en el mismo, pero también prestó principalmente a convertir a los musulmanes a la fe cristiana del lugar.


En la ciudad de Arzenga (lo que los geógrafos escribir de diferentes maneras: Arzingam, Artzinga, Artzinganis o Ertzinga), con sede en Armenia en el Eufrates, probablemente para identificarse con Ersindjan de hoy, que hablaba a la multitud reunida en la presencia de cadí, el viernes de cada semana, un día de fiesta para los musulmanes, dando testimonio de la divinidad de Cristo y refutar los errores de Mahoma. Cuando el cadí cuenta de que algunos de los oyentes fue sacudida por las palabras de los misioneros, era poner fin a la discusión y los soltaron. Pero volvió a hablar con él antes de la siguiente viernes con nuevos argumentos y con renovado celo, tanto es así que se vio obligado a emitir una disputa pública entre los religiosos y los musulmanes tra.i más sabio: tal era la fuerza de los argumentos, tanto el 'ardor de la fe, que los infieles no sabía qué decir y ardor de ira inmediatamente quería matarlos. El cadí, en esa ocasión, se opuso, y convocó a los ancianos y los faquires, consultó con ellos ", se mueren - fue la respuesta - ¿por qué insultar a nuestro profeta y su ley, y todos los días se hacen más valientes ".


El viernes de la tercera semana de Cuaresma, 15 de marzo, 1314 (algunos autores sostienen que el año es 1286), mientras que los predicadores de fuego al anunciar la verdad del Evangelio, fueron detenidos y llevados a la plaza pública de la ciudad. Un sarraceno, movido a compasión, se había tratado de defender, murió en el acto. Una vez en la plaza, sin embargo, confesó ante el tribunal de su fe en Cristo. Los musulmanes luego arremetió contra ellos con la espada, hiriendo gravemente; amputado sus extremidades mientras que en el tormento elogió a sus almas a Dios finalmente fueron decapitados. Mientras que los cuerpos fueron dejados en la plaza, las extremidades y cabezas fueron colgadas en las puertas y las paredes de la ciudad, bajo la supervisión de los soldados, y luego los cuerpos fueron arrojados al campo abierto, ya que fueron devorados por las fieras.


Un sacerdote armenio, con la ayuda de algunos cristianos por su propia cuenta, se las arregló para recoger los restos de las víctimas y darles un entierro honorable. En su tumba de un hombre ciego recobró la vista. El Domingo del Buen Pastor, 28 de abril del mismo año, se convirtió en el traslado de las reliquias. La veneración de los armenios a estos siervos de Dios era tan grande que el patriarca les introduce en el catálogo de los santos canonizados armenios y la imposición de ayuno en la víspera del martirio.
=

Autor: Silvino de Nadro
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario