miércoles, marzo 20, 2013

San Arcilio II de Georgia, Rey y Mártir

San Arcilio II de Georgia, Rey y Mártir
Marzo 20

Georgia, s. VIII. El Santo Mártir Arcilio II, rey de Georgia perteneció a la dinastía de Chosroidoi, y era un descendiente directo del santo emperador San Miriano (+342). Durante el reinado de Arcilio II, Georgia fue sometida a una invasión devastadora por Murvana-Kru ("el salvaje"), supuesto por la gente georgiana de inexorable crueldad. La posición de la gente georgiana era desesperante, y el emperador Arcillo II, junto con su hermano Myro, la regla de Georgia occidental, se rasgo completamente implorando la intercesión del Señor Dios, y allí el demostró su misericordia.

En una gran batalla por los ríos Abasha y Tskhenis-Tskhali las fuerzas georgianas milagrosamente ganaron la victoria superando perceptiblemente las fuerzas de Murvana-Kru. Un tal Dzhizhum-Asim lo recibió hospitalariamente prometiéndole su soberanía feudal, pero siguió insistiendo que aceptara el mahometanismo. Pues las "Crónicas Georgianas" relatadas, al Santo emperador Arcilio lo tranquilizaron, "no será que, debo abandonar a Cristo, el Dios verdadero, que para nuestra salvación tomó sobre la carne humana. Si yo, si le obedezco, yo después tendré una muerte espiritual y sufriré eternamente.

Si por mi firmeza usted me matará, entonces me levantaré al igual que mi Señor, Hoyendo estas palabras, Dzhidzhum-Asim ordenó apresar al confesor y para llevarlo a prisión. Pero ni las torturas y promesas podrían hacer el ochenta año viejo del emperador Arcilio. El 20 de marzo, del 744 el santo emperador fue decapitado.

El cuerpo del mártir fue llevado secretamente por los Cristianos Georgianos al local de Ertso y enterrado en Kakhetia, en la iglesia de Notkor construida por el mismo santo emperador.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario