domingo, marzo 03, 2013

San Caluppano de Auvergne, Ermitaño

San Caluppano de Auvergne, Ermitaño
Marzo 3

526-576. Nacido alrededor de 526, habría sido recibido en el monasterio de Melitum joven. En mal estado de salud, incapaz de realizar tareas habituales, decidió dejar el monasterio y vivir como un ermitaño. Él se retiró, por lo tanto, en una cueva en una roca no muy lejos, donde se alimentaban el pan que trajo a sus antiguos hermanos, los peces que Dios apareció en la cueva y el agua fluía milagrosamente de una fuente. Fue tentado por el diablo, de la que siempre se las arregló para escapar. Visitado por el obispo de Clermont, S. Avito, por su cultura fue ordenado diácono y luego sacerdote. Murió el 3 de marzo tal vez el 576.
La Orden Benedictina le celebra el 3 de marzo.


De acuerdo con s. Gregorio de Tours, que lo conoció personalmente, Caluppano nació alrededor del 526 y será recibido en el monasterio de Melitum joven (quizás el Méallet actual en el cantón de Mauriac). La mala salud, Caluppano no podía esperar a trabajar como otros religiosos, y, a medida que se quejó de que él decidió dejar el monasterio y vivir como un ermitaño. Él se retiró, por lo tanto, en una cueva en una roca no muy lejos, donde se alimentaban el pan que trajo a sus antiguos hermanos, peces que Dios hizo aparecer en su cueva y el agua de una fuente que había traído milagrosamente adelante . Las serpientes viven en tan familiarizados con él andarglisi a enrollarse alrededor de la cabeza.


El ermitaño sufrido largos y horribles tentaciones que el diablo se le apareció en la forma de un dragón, rezando y haciendo la señal de la cruz que fue capaz, sin embargo, para deshacerse de él. Fue visitado por el obispo de Clermont} s. Avito, que, encontrándose culta y educada, le fue ordenado diácono y luego sacerdote. Caluppano murió alrededor de 576, 3 de marzo, el día en que se celebra la fiesta: En la actualidad, existen vestigios de su culto.

=
Gilbert Bataille
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario