viernes, marzo 15, 2013

San Eusebio II de Vercelli, Obispo

San Eusebio II de Vercelli, Obispo
Marzo 15

c. 520. Los Bolandistas establecieron que este obispo de Vercelli, siguió el ejemplo de san Eusebio, y cumplió sus deberes pastorales con suma diligencia y caridad.
 
Él habla ni el volumen impreso en 1581 , por el Capítulo Eusebiano que contenía las antiguas letanías y sus Oficinas de la catedral de Vercelli , ni Eusebiano Calendario , publicado en 1676 por Canon MA Cusano , probablemente milagrosamente. Eusebio II tenía adoración en siglos antiguos.

Por supuesto , es suficiente con que, bajo su retrato, que es parte de la primera serie de los antiguos pintados 40 obispos en la catedral y luego incendiada por Arduino de Ivrea ( 955-1015 ) , se dijo que el nombre con el nombre de San Eusebio II.

Ahora enmarcamos el período histórico de su existencia, en el s . Emiliano , que gobernó la diócesis de Vercelli a finales del siglo V ( † 501 ) , sucedido por un obispo que no conoce el nombre e inmediatamente llegó Eusebio II, que de hecho fue el duodécimo obispo de la serie Episcopal , algunos historiadores locales indicar su episcopado 515-534, pero sin documentarlo .

Hagiógrafos Bollandists, quién puso su memoria al 15 de marzo , la fecha se establecieron en el 520, y se expresa con elogios en general , diciendo que el ejemplo del primer obispo de la diócesis s. El Eusebio de Vercelli (1 de agosto , † 371 ) , su homónimo , cumplió con los deberes pastorales con la máxima diligencia y caridad.

También se expresa en estos términos, el obispo Ferrero , los obispos de Vercelli en la obra , que publicó en la segunda edición en 1609.
=
Autor : Antonio Borrelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario