lunes, marzo 18, 2013

San Félix de Gerona, Diácono, Mártir y Doctor

San Félix de Gerona, Diácono, Mártir y Doctor
Marzo 18

No tenemos datos sobre su historia, pero podemos decir que en realidad es un nombre latino. Su traducción es "Feliz". Se viene llevando este nombre desde tiempo de los romanos. Ha mantenido su popularidad a lo largo de los siglos.

Cuatro papas llevaron este nombre y tantos como setenta santos. El nombre de Félix se ha mantenido siempre en lo alto del candelero. Cuando la fiebre de los libros de caballerías, de los que devoraba Don Quijote para tomar ejemplo, se editó el libro titulado "Grande historia del muy animoso y esforzado príncipe Félix Marte de Hircania, del que se hicieron tres ediciones. En la edición de Sevilla (1549) se le llama el valerosísimo caballero Félix Magno, hijo del rey Falangris de la gran Bretaña y de la reina Clarinea.

Los Félix tienen motivos para sentirse felices por el nombre que llevan, que induce al optimismo, y por el gran número de biografías ejemplares, tanto de santos como de otros hombres ilustres, que les ofrecen una amplia gama de magníficos espejos en que mirarse.
=
Fuente: oremosjuntos.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario