miércoles, marzo 13, 2013

San Geraldo de Mayo, Monje

San Geraldo de Mayo, Monje
Marzo 13


Anglosajón, San Gerald de Mayo (642  Inglaterra, † 13 de marzo 732 a Mayo en Irlanda) fue un monje benedictino en el monasterio de Lindisfarne Komoman. Luego, fundó un monasterio en Irlanda Mayo de monjes ingleses, donde fue gerente de como abad. Alrededor de 665, el pueblo pidió ayuda a Gerald durante la peste y el hambre.

Él quería que le pido a Dios en la oración para salvar del sufrimiento del hambre y que puedan llevar a la plaga. Pero Gerald se negó. Dos tercios de la población murió de la peste, los otros dos tercios se salvaron porque se habían refugiado bajo el amplio manto de Gerald.

Gerald primero vivió en el monasterio de Lindisfarne en Inglés monje benedictino. En 664 acompañó a su abad, San Colman, el Sínodo de Whitby cerca de Lindisfarne en la costa este de Inglaterra. Debido a las peleas entre los irlandeses y los anglosajones, se fue a fundar un nuevo monasterio en el condado de Mayo, Irlanda y dio a sus anglo-sajones. De este modo llegó a ser abad de Mayo.

Se ha convertido en una leyenda en torno a su patronazgo contra la peste: Hacia 665 se produjo una gran hambruna. Ya no es capaz de soportar el hambre, la gente prefiere llevar la plaga a seguir pasando hambre. Fue Gerald quien tuvo que pedir a Dios por la libertad del hambre y la fuerza para soportar la peste.

Sin embargo, se negó la solicitud de las personas porque consideraron que era impío. Los ciudadanos se preguntan por lo tanto, este favor de Dios. Poco después, la peste estalló y murieron dos tercios de la población. Para sobrevivir, la población se refugió bajo el manto de Gerald, que crece enormemente.

=
Fuente:  oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario