San Laudoaldo de Gante |
Marzo 19
Que predicaron el Evangelio en Flandes, Gante, 666. Sólo tenemos una biografía muy poco digna de crédito sobre la vida de San Laudoaldo y San Amacio, escrita en 981, trescientos años después de su muerte, para reemplazar las actas originales que se dice que se perdieron en 954.
San Laudoaldo de Gante |
De éstos, el principal fue Landoaldo, un sacerdote de la Iglesia Romana, procedente de una familia lombarda, lleno de celo misional. Completaban el grupo el diácono San Amancio y nueve personas más, entre las cuales se contaban Santa Adeltrudis, la hija de San Bavo y Santa Vindiciana, hermana de Landoaldo.
Llegaron al territorio entre el Meuse y el Scheldt, en donde permaneció Landoaldo a petición de San Remaclo. En la inmensa diócesis de Maestricht, encontró amplio campo para sus energías, pues el país sólo en parte estaba evangelizado y la gente seguía entregándose a groseras supersticiones y vicios. En Wintershoven, a orillas del río Herck, Landoaldo instaló su centro de operaciones y construyó una iglesia que San Remaclo dedicó por el año 659.
Childerico II, rey de Austrasia, hizo de Maestricht una de sus residencias, y llegó a interesarse en la pequeña comunidad ubicada en Wintershoven, a cuyo sostenimiento contribuyó.
=
Fuente: oremosjuntos.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario