martes, marzo 19, 2013

San Laudoaldo, Landoaldo o Landelino de Gante y San Amancio, Obispos

San Laudoaldo de Gante
San Laudoaldo, Landoaldo o Landelino de Gante y San Amancio, Obispos
Marzo 19

Que predicaron el Evangelio en Flandes, Gante, 666. Sólo tenemos una biografía muy poco digna de crédito sobre la vida de San Laudoaldo y San Amacio, escrita en 981, trescientos años después de su muerte, para reemplazar las actas originales que se dice que se perdieron en 954.

San Laudoaldo de Gante
Cuando San Amando decidió renunciar a la sede de Maestricht, con el fin de reanudar su labor de obispo misionero en las provincias que son hoy  Holanda y Bélgica, fue a Roma para obtener la autorización del Papa. San Martín I, no sólo le manifestó su cálida aprobación, sino que eligió a varios compañeros para que le ayudaran en sus trabajos.

De éstos, el principal fue Landoaldo, un sacerdote de la Iglesia Romana, procedente de una familia lombarda, lleno de celo misional. Completaban el grupo el diácono San Amancio y nueve personas más, entre las cuales se contaban Santa Adeltrudis, la hija de San Bavo y Santa Vindiciana, hermana de Landoaldo.

Llegaron al territorio entre el Meuse y el Scheldt, en donde permaneció Landoaldo a petición de San Remaclo. En la inmensa diócesis de Maestricht, encontró amplio campo para sus energías, pues el país sólo en parte estaba evangelizado y la gente seguía entregándose a groseras supersticiones y vicios. En Wintershoven, a orillas del río Herck, Landoaldo instaló su centro de operaciones y construyó una iglesia que San Remaclo dedicó por el año 659.

Childerico II, rey de Austrasia, hizo de Maestricht una de sus residencias, y llegó a interesarse en la pequeña comunidad ubicada en Wintershoven, a cuyo sostenimiento contribuyó.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario