domingo, marzo 03, 2013

Santa Artelaides de Benevento, Virgen

Santa Artelaides de Benevento, Virgen
Marzo 3

Martirologio Romano: En Benevento, Artellaide santa virgen.

El BHL (I, p. 116, núms. 718-20) menciona tres Artellaide tornillo. Estos actos, de origen desconocido y edad, contienen muchos elementos de leyenda: de acuerdo con sus espectáculos, Artellaide era la hija del procónsul Lucio y Antusa St.. Tener el emperador Justiniano oído hablar de su belleza, ya que ella quería casarse con alguien de su corte, pero Artellaide había hecho voto de virginidad, a su madre tres funcionarios encargados de la tarea de conducir en Italia en el tío, los generales Narsés bizantinos.


Durante el trayecto, la joven cayó en manos de ladrones, mientras que su casa, después de haber escapado, trajeron a la iglesia de Santa Eulalia para exigir la liberación de la señora. Los ladrones se considere oportuno para vender la santa virgen, pero el diablo los hirió de muerte, y el ángel del Señor volvió Artellaide libre. Se pudo así satisfacer nacional, alcanzando Siponto en Puglia para ofrecer un regalo a la iglesia de San Miguel en el monte Gargano. 

Narses, habiendo aprendido de un sueño de la llegada de su sobrina, la llevó a Benevento, donde ofreció un rico don a la iglesia de Santa María.
 
Aquí se instaló y vivió en la oración y los ejercicios de piedad, trabajando muchos milagros. Afectado por la fiebre, él se movió en la iglesia de San Luca, donde, después de haber oído misa y recibió la comunión, se durmió en el Señor el 03 de marzo, día en el que celebramos su fiesta, tal vez 570. A partir de esta iglesia, sus reliquias fueron llevadas más tarde en la Catedral de Benevento.
=
Traducido para VS desde: Autor:
Filippo Caraffa - Santi e Beati

1 comentario: