lunes, marzo 04, 2013

Santos Basilio, Eugenio, Agadotoro, Elpidio, Eterio, Capitón, Efrén, Néstor y Arcadio de Quersoneso, Mártires

San Basilio, Eugenio, Agatodoro, Elpidio, Eterio, Capitón, y Efrén, Obispos Mártires
Marzo 4 - 7


Santos Mártires del Quersoneso.
Martirologio Romano: En el Quersoneso, Grecia, santo Basilio obispos, Eugene, Agatodoro, Elpidio, Eterio, Capito y Efrem, mártires. +Marzo 7, 311
En el Quersoneso. En tiempos de Diocleciano, Hermón, obispo de Jerusalén envió misioneros al Quersoneso para que anunciaran el Evangelio. Los primeros misioneros fueron Efrén y Basilio, después Agatodoro, Elpidio, etc. Efrén fue a Escitia; Basilio se presentó en el Quersoneso, de donde se le expulsó; pero luego fue llamado de nuevo.


Ahí se dice que resucitó a un muerto y convirtió a toda una familia. Pero los judíos provocaron una sedición y fue martirizado.
Los demás sufrieron la misma suerte al año siguiente. Era el 6 de marzo, pero se duda del año exacto; parece que fue el 300. Pasaron muchos años. Eterio llegó, a su vez de Jerusalén y tropezó con la obstinación de aquélla población.
Marchó a Bizancio y obtuvo del emperador Constantino que todos los paganos fueran expulsados del Quersoneso. Pero al regresar de un segundo viaje a Bizancio para agradecer al emperador, fue asesinado por unos impíos.
Los cristianos del Quersoneso obtuvieron de Constantino un nuevo obispo en la persona de Capitón, quien hizo nuevas conversiones y murió en paz, el 22 de diciembre.
=
Autor: Antonio Koren
Traducido para VS desde: Santi e Beati
=

1 comentario:

  1. Hola Cecill te paso un post que acabo de armar es referente a los santos y puede servir en tu pagina ya que ha mas de 100 imágenes de santos en la temática con animales
    http://www.taringa.net/posts/info/17620086/Santos-y-Animales-Parte-1.html
    es un proyecto que estoy armando y la primer parte quedo bastante bien creo. Bueno saludos
    oscar
    Pd: muy linda tu pagina me gusta mucho el santoral bastante completo.

    ResponderBorrar