martes, abril 30, 2013

Beata Hildegarda de Kempten, Reina

Beata Hildegarda de Kempten, Reina

Abril 30

Thurgan (Suabia), sec. VIII - Metz, 30 de abril 783

Un historiador del siglo IX, lo clasifica como "nobilissimam piissimamque Reginam" (noble reina piadosa).
Descendiente por Godfrey duque de Allemagna y muy noble suevo, Hildegard era la hija del Conde de Pabo Thurgan (otros textos dicen Hildebrand Conde de Suabia).

Él era todavía un adolescente cuando Carlomagno, rey de los francos, en 771 tomó en matrimonio, inmediatamente después de romper su tercer matrimonio con la hija de Desiderio rey de los lombardos, que por otra parte no fue aprobada por el papa Esteban IV (768 -772).

Fue una vida cristiana ejemplar, en la familia y en la corte, tuvo nueve hijos de los cuales tres murieron a una edad temprana y fue fiel compañero de Carlomagno, que siempre lo acompañó en sus viajes por venir a Roma, parece que hizo una gran donación a la abadía Saint-Arnoul de Metz, donde fue enterrado de acuerdo a su voluntad a su muerte, que ocurrió 30 de abril 783 en Metz, cuando tenía unos treinta años.

El epitafio de su tumba, compuesta por Pablo el Diácono (720-799), Mónaco benedictina, un experto en la historia de Metz, realza la belleza única de su persona, y especialmente de su alma.

Parte de sus restos fueron trasladados en 872 la abadía de Kempten, sull'Iller en Suabia, situado entre el lago Constanza y Mónaco, cuyos monjes considerado como su fundador.

En 963, se procedió a la elevación de las reliquias y luego fue honrado como benditos. Una nueva "vida" de la Beata Hildegard fue compilado en 1472 por orden de Juan de Werdenau, abad de Kempten y también se dedica a hijo de la reina del emperador Luis el Piadoso († 840), que ensalza las virtudes del soberano, nos habla de la construcción varios monasterios de su afición a la Abadía de Kempten, donde había sentar las reliquias de los mártires y Gordiano Epimachus y habla de las muchas curaciones ocurrieron en su tumba.

La fiesta se celebra el 30 de abril.
=
Autor: Antonio Borrelli
Traducido para VS desde: Santi e Beati

1 comentario: