Solemnidad de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús
Agosto 26
Virgen, Doctora de la Iglesia, Fundadora
Antífona de entrada:
«¡Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres el alma en su más profundo centro!»
(San Juan de la Cruz)
Lectura espiritual (Vida 29,13):
«Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas; al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. El dolor era tan grande que me hacía dar esos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se quite.»
Oración colecta:
Señor Dios, que inflamaste el corazón de Santa Teresa de Jesús con el fuego de tu amor, y le concediste experimentar en su alma la herida de tu Espíritu, concédenos, por su intercesión, vivir abrasados en caridad, y buscar en todo tu voluntad, para que también nosotros seamos transformados en templo vivo de tu presencia.
Por nuestro Señor Jesucristo…
Prefacio propio (adaptado):
…porque en Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora, nos diste un modelo de alma rendida a tu amor. En ella, la dulzura del Espíritu se unió al dolor del deseo, y su corazón, traspasado por tu fuego, se convirtió en llama que iluminó a la Iglesia. Por eso, con los ángeles y los santos, cantamos sin cesar el himno de tu gloria…
Antífona de comunión:
«Ya toda me entregué y di, y de tal suerte he trocado, que mi Amado es para mí, y yo soy para mi Amado.»
(Santa Teresa, Poesía 1)
Oración final:
Oh Santa Teresa, herida por el amor divino, enséñanos a dejarnos traspasar por el Espíritu, a no temer el fuego que purifica, y a vivir abrasados en la voluntad de Dios. Que tu transverberación sea para nosotros escuela de entrega, de oración, y de misión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario