jueves, marzo 21, 2013

Beata Lucia de Verona, Virgen

Beata Lucia de Verona, Virgen
Marzo 21
 
Parece que nació en Verona hacia el año 1514. Siendo muy joven demostró una gran caridad y una coherente fe. Revestida con el hábito de Terciaria de la Orden de los Siervos de María, vivió en su casa como si viviese en un monasterio, consagrándose a Dios en el mundo su virginidad. (c.1514-1574).
 
Profundamente devota de la Pasión de Cristo y de María tuvo siempre una gran atención hacia los que sufrían.

Ningún enfermo quedó sin ser atendido por su caridad; cada día se acercaba al hospital de la Misericordia donde pasaba muchas horas con los enfermos, consolándolos, curándolos..., sin importarle lo repugnantes que pudieran ser las llagas. Iba acompañada de su hermana Bárbara, también Terciaria servita, y juntas fueron, en Verona, una referencia para los enfermos, especialmente ella que demostró un gran heroísmo.

Mayormente esto se demostró en el grave contagio de la peste que se abatió en Verona. Ella jamás se cansó de ir por todos los sitios ayudando y animando... y toda Verona vio en esta humilde Terciaria consolar a los apestados a costa de su vida.
 
Se contagió de la enfermedad y murió de ella y sus devotos tienen experiencia de su potente intercesión sobre las enfermedades contagiosas.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario