San Gaudioso de Brescia, Obispo
Marzo 7
Martirologio Romano: En Brescia, San Gaudioso, obispo. c. 451.
San Gaudioso estaba en la primera mitad del siglo V, el obispo doce de Brescia, tal como se refleja en un discurso pronunciado por el obispo Ramperto en la que, en ocasión del traslado del cuerpo de San Filiastro, que él estableció en el año 834, de la antigua iglesia de Sant 'Andrea a la iglesia de Santa Maria figuran los nombres de los treinta obispos hasta entonces se sucedieron en la diócesis de Brescia. El Ughelli hagiógrafo, lo que indica incorrectamente Gaudioso como "el II Gaudencio", asigna los trece años de su episcopado.
Los "Vies des Saints", escrito por los benedictinos de París frente a la muerte de Gaudioso al 445. Es cierto, sin embargo, que murió antes de 451, porque en ese año su sucesor Ottaziano firmó la carta sinodal dirigida al episcopado lombardo de San León Magno contra los monofisitas Eutiques. De acuerdo a la romana y Martirologios Bresciano un Gaudioso murió 7 de marzo.
Su cuerpo fue enterrado en la iglesia parroquial de San Alejandro, donde - como se señala en la "Sanctorum Bibliotheca" el sacerdote Alfredo Brontese, profesor de literatura clásica en la escuela secundaria gimnasio-obispo de Brescia, - vigilado permaneció y escondido en la iglesia de San arriba en 1454: "En ese año, con ganas de Gentile da Leonello, generalísimo de los ejércitos de la República de Venecia, hacer trabajos de restauración de la iglesia, los huesos de Gaudioso, que se encuentra en una caja de piedra bruta, fueron objeto de un reconocimiento solemne".
Obtenerse en la capilla de la familia Da Ponte durante la tormenta revolucionaria del siglo XVIII, en 1823, fueron restauradas a la Iglesia de San.
=
fuente: Giornale di Brescia
Traducido para VS desde: Santi e Beati
Comunidad Católica Vidas Santas Páginas Católicas... dedicadas a las personas que aman la Vida de los Santos, Beatos, Venerables y Siervos de Dios del Mundo! En la vida de los hombres y mujeres llamados Santos encontraremos un camino a seguir en el deambular por este valle de lágrimas que es nuestra vida en la Tierra. En ella se busca el lema de la Paz, la Tolerancia y la Caridad, en un intento de recoger el máximo de imágenes de Santos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario