sábado, marzo 02, 2013

San Quinto el Traumaturgo, Mártir

San Quinto el Traumaturgo, Mártir
Marzo 2

En latín significa: El quinto fiel nacido. Murió entre los años doscientos ochenta y doscientos ochenta y cinco.

Considerado un mártir por la tortura recibida, aunque como s. Juan el evangelista, después de haber nacido murió en paz de la vejez.

Un nativo de Frigia por una familia cristiana, criado en Eolide y aquí se dedicó al cuidado de los pobres. El gobernador Rufus, el tiempo del emperador Aureliano (270-275), trató de forzar el quinto lugar en sacrificio a los ídolos de los decretos imperiales, pero luego lo dejó en libertad porque había sido puesto en libertad obsesión demoníaca sobre las oraciones del Quinto mismo.


Los griegos sinassari decir que esto sucedió en la ciudad de Picos, donde el terremoto golpeó la estatua y el templo de los ídolos, esparciendo muchos estaban allí. Cuarenta días después de su liberación, el quinto fue arrestado de nuevo por otro magistrado Clearco, el más intransigente de Rufus y sometido a tortura, pero Dios lo sanó instantáneamente de sus heridas, ya que fue puesto en libertad otra vez y no se ocupó más de él.


Así que él podría continuar su ministerio sanando a los enfermos y acudir en ayuda de los pobres por otros diez años, murió en aproximadamente 280-85.
Nombre bastante extendida entre los romanos y señaló el "quinto hijo" Quintus.
=

Traducido de: Autor: Antonio Borrelli - Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario