sábado, marzo 02, 2013

San Juan de Marón, Monje y Obispo

San Juan de Marón, Monje y Obispo
Marzo 2

Monje del convento de San Marón, Obispo de Matrun y del Monte Líbano. Elegido y entronizado en el ano 685 como primer Patriarca de la Iglesia Maronita y sexagesimo sucesor de San Pedro en la Sede de Antioquia.

Primer Patriarca Maronita. El monje ermitaño San Marón fue el sólido cimiento en que se asentaron multitud de hombres llamados por Dios a desempeñar, no sólo, una labor evangelizadora, sino a dar forma a una nación: Líbano

Los maronitas encuentran sus raíces históricas y espirituales, en aquel famoso Concilio de Calcedonia donde se definió de manera inequívoca, la doble naturaleza de Nuestro Señor Jesucristo: VERDADERO DIOS, Y VERDADERO HOMBRE. Los seguidores de San Marón fueron, a lo largo del tiempo, tenaces defensores de esta verdad única, y por ello de una fidelidad a toda prueba a la Sede Apostólica de Roma.Después de numerosas vicisitudes y enfrentamientos, se sabe, que los maronitas para conservar su libertad y la pureza de su fe, se vieron en la necesidad de refugiarse en el Monte Líbano que desde ese momento fue su refugio y su patria.
=
Fracmento del Texto Tomado de: sancharbel.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario