viernes, marzo 08, 2013

San Senano, Abad y Obispo

San Senano, Abad y Obispo
Marzo 8

Martirologio Romano: En la isla Cathaig (hoy Scattery), en Hibernia (hoy Irlanda), san Senán, abad.

 c. 560.

San Senano, obispo († s. VI) En torno a la figura de San Senano han surgido diferentes relatos biográficos. Probablemente fue monje y obispo misionero en Irlanda. En el siglo VI, y junto al río Sbannon (cerca de Cork, fundó la comunidad de Iniscarra, mientras él se estableció en las cercanías de la isla de Scattery. Fue muy difundida su devoción y veneración en la comarca de Sbannon. Este San Senan de Scattery, el más célebre de los veintidós santos irlandeses del mismo nombre, nació en Munster, de padres cristianos.

Fue un niño extra ordinariamente precoz y piadoso. Esta última virtud la conservó al crecer y, no obstante que durante su juventud ejerció el oficio de gladiador, lo abandonó pronto para abrazar la vida religiosa. Se puso bajo la dirección de un abad llamado Casi do quien, al cabo de algún tiempo de impartir instrucción a su joven discípulo, lo dejó al cuidado de San Natalio en la abadía de Kilmanagh, en Ossory.

Partió a frecuentes misiones y fundó otros conventos en diversos sitios hasta que, ya entrado en años, recibió de nuevo la visita de un ángel que le condujo a la cumbre del monte Tese, le señaló un lugar llamado Arnanaingel (Colina de los Ángeles) en el estuario de Shanon, advirtiéndole que aquél era el lugar de su último retiro. Sus monjes llevaron su cuerpo al monasterio donde fue venerado durante largo tiempo. El 8 de marzo se le conmemora en Irlanda.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario