domingo, marzo 03, 2013

Santa Piamun de Egipto, Virgen

Santa Piamun de Egipto, Virgen
Marzo 3

377. Esta santa es conocida gracias a Paladio, que le dedicó un capítulo de su "Historia Lausiaca".

Piama vivía con su madre en el Alto Egipto, trabajaba en el telar del lino y comía solamente por la noche; poseía el don de profecía. En una riada del Nilo, los habitantes de un pueblo cercano, se pelearon con los del pueblo de nuestra santa, y se proponían ocuparlo.

Piama, advertida de los proyectos del enemigo, fue a convencer a los sacerdotes del pueblo que intercedieran ante ellos para ahorrar sufrimientos a la población, pero los sacerdotes no tuvieron coraje y pidieron a Piama que fuera ella misma.

Entonces la joven, se marchó a su casa y permaneció toda la noche en oración; a la mañana siguiente, durante las primeras luces del alba, los enemigos, distantes tres milla del pueblo, fueron misteriosamente inmovilizados sin que pudieran avanzar.

A algunos de ellos, le fue revelado que se trataba del efecto de la oración de Piama; entonces fueron ellos mismos, quienes fueron a pedir la paz a sus vecinos, invitándoles a dar gracias a Dios que, a través de las oraciones de Piama, les había salvado.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario