domingo, marzo 03, 2013

Santos Nueve hermanos Chercheulidze, Mártires

Santos Nueve hermanos Chercheulidze, Mártires
Marzo 3

(Iglesia Ortodoxa de Georgia).
1635. Son nueve hermanos georgianos, que vivían en la aldea de Marabda (Georgia oriental, provincia de Kacheti), lugar donde, en 1625, se realizó una famosa batalla contra los invasores persas.

Los nueve hermanos habían hecho voto al Señor que ninguno de ellos dejaría el campo de batalla en el caso que las tropas georgianas fueran derrotadas por el enemigo. Según la tradición, junto a los nueve hermanos se marcharon también al campo de batalla su madre y la hermana; y allí se dedicaron a curar a los heridos, cocinaban, lavaban para los combatientes. Todos los hermanos, junto a su madre y hermana, cayeron en la batalla y fueron sepultados en el mismo campo de batalla.

El relato de su lucha por la libertad de la patria y de la defensa de la fe cristiana, además de aparecer en los sinaxarios eclesiástico, también aparece en cantos y poesías populares y en la crónica de la “Descripción del reino de Kartli de V. Bagrationi” (La vida en Georgia).

El día que se conmemora la fiesta litúrgica en las iglesias orientales de estos nueve hermanos y de 90.000 georgianos más, muertos en la misma batalla, es el 3 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del protomártir georgiano Razhden.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario