domingo, abril 07, 2013

Beata Orsolina (Veneri) de Parma, Virgen

Beata Orsolina (Veneri) de Parma, Virgen
Abril 7

Parma, 1375 - Verona, 07 de abril 1410

Benedictino achatado, fue en vano dos veces a Aviñón para persuadir al Papa Clemente VII para poner fin a la división. Se acercó a la Tierra Santa y en Venecia. Murió en Verona. (Futuro)

Ursulinas, hija de Pedro y Bertolina Venus, once años fue curado de una grave enfermedad a través de la intercesión de San Pedro Mártir. Los originales se conservan en el Archivo de Estado de la Ciudad de Parma y Siena, escrita por su confesor, testificar en Orsolina una intensa vida espiritual y el don de la contemplación. Oblato benedictino estaba tan cerca de los monasterios de Parma, aunque no es obligatorio en cualquier institución monástica.

 
En su vida se encontró con el problema de los ecos Avignon cisma que atormentaba a la Iglesia en dos ocasiones, pero fue en vano, fue a Aviñón, en compañía de su madre, para persuadir al Papa Clemente VII para poner fin a la división en la Iglesia.

 
A su regreso de una peregrinación a Tierra Santa (1396) se detuvo en Venecia donde dejó una impresión tan viva de su santidad, que cuarenta años más tarde la República quería promover la canonización y dedicar monasterio. Exiliado por parte de terceros que Otto había tomado posesión de Parma, al derrotar a los Rojos a qué partido pertenecían a la familia de Venus, murió en Verona. El cuerpo fue llevado a la iglesia de San Quintín por su madre.
=
Autor: Oficina de Liturgia de la Diócesis de Parma

Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario