domingo, marzo 03, 2013

Beato Benito Sinigardi de Arezzo, Terciario Franciscano

Beato Benito Sinigardi de Arezzo, Terciario Franciscano
Marzo 3

(c. 1190 - 1282). Se llamaba Benito Sinigardi, y nació en Arezzo, era hijo de Tommaso Sinigardo de la noble familia de los Sinigardi y de la condesa Elisabetta Tarlati di Pietramala. En 1211, tras una predicación del santo de Asís en Arezzo, fue uno de los primeros compañeros de san Francisco de Asís. Entró muy joven en la Orden, y recibió el hábito de manos del propio san Francisco, y a pesar de su juventud, con sólo 27 años fue nobrado Ministro provincias de Las Marcas. El ardor con que vivía el Evangelio, le hicieron pedir que lo enviaran como misionero a tierras lejanas, entre los infiles con el riesgo de su vida.

Fue enviado por el mismo san Francisco a Grecia y Rumania, para fundar nuevos conventos. Vivió la realidad del cisma entre la Iglesia de Oriente con la de Occidente. Durante 16 años fue provincial en Tierra Santa y del Oriente, y construyó el primer convento franciscano de Constantinopla; tuvo su punto de gloria cuando Juan de Brienne, emperador de Constantinopla, decidió hacerse Terciario franciscano, gracias a su predicación.

En su ancianidad regresó a Arezzo, donde vivió con autentica modestia franciscana, siempre primero en la obediencia. Se le atribuye la costumbre de recitar diariamente la antífona "Angelus locutus est Mariae", en la que se medita el misterio salvífico de la Encarnación. El Angelus Domini fue una pía práctica de toda la Orden franciscana, y después de la Iglesia, como lo es ahora. Murió muy viejo. Está enterrado en la basílica de San Francisco en Arezzo.Santos Nueve hermanos Chercheulidze. M. 1635. (Iglesia Ortodoxa de Georgia).
 
Son nueve hermanos georgianos, que vivían en la aldea de Marabda (Georgia oriental, provincia de Kacheti), lugar donde, en 1625, se realizó una famosa batalla contra los invasores persas.
Los nueve hermanos habían hecho voto al Señor que ninguno de ellos dejaría el campo de batalla en el caso que las tropas georgianas fueran derrotadas por el enemigo. Según la tradición, junto a los nueve hermanos se marcharon también al campo de batalla su madre y la hermana; y allí se dedicaron a curar a los heridos, cocinaban, lavaban para los combatientes. Todos los hermanos, junto a su madre y hermana, cayeron en la batalla y fueron sepultados en el mismo campo de batalla.

El relato de su lucha por la libertad de la patria y de la defensa de la fe cristiana, además de aparecer en los sinaxarios eclesiástico, también aparece en cantos y poesías populares y en la crónica de la “Descripción del reino de Kartli de V. Bagrationi” (La vida en Georgia). El día que se conmemora la fiesta litúrgica en las iglesias orientales de estos nueve hermanos y de 90.000 georgianos más, muertos en la misma batalla, es el 3 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del protomártir georgiano Razhden.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario