lunes, marzo 18, 2013

San Frediano o Fridigiano de Lucca, Obispo

San Frediano o Fridigiano de Lucca, Obispo
Marzo 18

Era obispo de Lucca, en Toscana, su memorial se conmemora el 18 de marzo, anteriormente era el 15 de marzo, murió cerca del 588.

Su etimología toscana dice que su nombre significa: "Portador de Paz".

Nació en Irlanda en la primera mitad del sexto siglo, es confundido a veces con San Finiano de Moville. San Frediano era hijo del rey Ultach de Uister.

Fue educado en monasterios irlandeses y llegó a ser sacerdote. Después de un peregrinaje a Roma, decidió ser ermitaño en el montaje Pisano. Fue designado obispo de Lucca en el año 566, aunque salía a menudo de la ciudad para pasar varios días rezando en soledad. Formo el clero en una comunidad suya de los canónigos regulares.

Reconstruyó la catedral después de que fuera quemada por los lombardos. El río Serchio inundó con frecuencia la ciudad de Lucca, pero según la leyenda dice que cuando los ciudadanos invitaban a Frediano para ayudarlos, pedía un rastrillo o una azada, rogando encima, movía el río fácilmente, después nuevamente, con seguridad, siguió cavando y el río se fue arrastrando a través de la suciedad. Murió el dieciocho de marzo cerca del año de 588.

Se le representa como un obispo que azadona o rastrilla un pedazo de tierra, con una corona en sus pies, cambiando el curso del río Sechio y caminando en procesión con el crucifijo del santo vuelto que trae a Lucca en un carro manejado por un buey.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario