lunes, marzo 18, 2013

San Leopardo o Leobardo de Tour o Marmoutier, Anacoreta y Recluso

San Leopardo o Leobardo de Tour o Marmoutier, Anacoreta y Recluso
Marzo 18

Fecha anterior: Enero 18


Martirologio Romano: En Tours, de Neustria, san Leobardo, que, recluido en una pequeña celda junto al monasterio de Marmoutier, brilló por su admirable abstinencia y humildad. 559/93.

Era un noble francés de la corte de Clodoveo I, y fue bautizado por san Remigio, del que fue su discípulo. Al morir sus padres, dejó toda su fortuna, su novia  y a su hermano. Predicó la fe durante algún tiempo, pero le resultaba muy difícil atender a los requerimientos del rey de que regresase a la corte, se retiró secretamente al territorio de Orleans, donde san Maximino gobernaba el monasterio de Micy. En esta casa tomó el hábito religioso.

Aspirando a mayor soledad, con el permiso del abad, dejó el monasterio y se retiró al territorio de Limoges, aquí en un lugar llamado Nobiliac, construyó un oratorio, viviendo de hierbas salvajes y en total soledad. Mucha gente sintió admiración por su vida, y se le unieron en su retiro, de manera que se formó una comunidad y con el tiempo llegó a ser el monasterio de Marmoutier.

Su fama de santidad y el rey le concedió unos territorios, y el privilegio para liberar a prisioneros, y convertirlos. También se dice que vivió en una caverna en las cercanías de Tours donde vivió una austera vida eremítica bajo la dirección de san Gregorio de Tours.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario