lunes, octubre 28, 2013

San Farón de Meaux, Obispo

San Farón de Meaux, Obispo
Octubre 28
 
Martirologio Romano: En Meaux, también en Neustria, san Farón, obispo, que, siendo familiar del rey, su hermana santa Fara le invitó a dedicarse al servicio de Dios, y convenció a su esposa para recibir el velo de religiosa a fin de poder formar parte del clero, y, llamado a asumir la función pastoral, hizo grandes donaciones de sus propios bienes a la Iglesia, erigiendo parroquias y monasterios. c. 675.
 
Hijo de una ilustre familia de Borgoña; hermano de santos Burgundofara y Cañoaldo. Fue educado en la corte de Teodoberto de Austrasia y de Clotario II. Casó luego con una ilustre dama franca; pero al poco tiempo los dos esposos se pusieron de acuerdo para abandonar el mundo, tomando ella el velo, y entrando él a formar parte del clero de Meaux. Renunció a su cargo en la corte de Dagoberto I y se hizo monje (Luxeuil o Rebais).

Fue nombrado obispo de Meaux en el 626.  Se dice en su vida, que siendo ya obispo de Meaux, quiso ver a su esposa y la llamó; ella vino, pero vestida de cilicio y la cabellera cortada. Entonces se avergonzó de su flaqueza, se humilló delante de Dios y admiró la virtud de aquella mujer. Fue un gran promotor del monacato, hizo grandes donaciones de sus propios bienes a la Iglesia, erigiendo parroquias y monasterios. Hacia el 660 fundó la abadía benedictina de Sainte Croix donde fue enterrado, y que adoptó el nombre de San Farón.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario