sábado, octubre 26, 2013

Santa Paulina Jaricot, Fundadora

Santa Paulina Jaricot, Fundadora
Octubre 26


Esta chica nació en Lyon de una familia religiosa. Pronto empezó a sentir el gusto por la obra de las misiones en todo el mundo.

La idea se la dio la propia empleada del hogar. Le entregó una revista que hablaba de las misiones.

A partir de aquel momento pensó reunir a amigas para que dieran dinero para socorrer las misiones y ofrecer a Dios oraciones por el bien de los hombres.

Este es el origen del Domund o Domingo Mundial de las Misiones que tiene lugar cada año en el tercer domingo de octubre.

En casa se vivía este espíritu con profundidad. Su mismo hermano quería ser de mayor misionero.
En el año 1814, salió el Papa libre de la prisión a la que le sometió Napoleón. El Papa pasó junto a su casa y le echó una bendición.

Al llegar a joven, se juntó con una amiga muy amante de las fiestas y de modas. Cosas de la edad. La madre veía que su hija estaba perdiendo el afecto por lo religioso. Rezaba y sufría por ella como las buenas madres.

Este ejemplo lo demuestra. En una de las muchas fiestas a la que iba a lucir su tipo, se cayó y se puso muy grave a consecuencias de la caída.

La madre, sin la menor vacilación, ofrecía todo lo ocurrido con estas hermosas palabras:"Señor, yo ya he vivido bastante. En cambio esta chica está empezando a vivir. Si te parece bien, llévame a mí a la eternidad, pero a ella devuélvele la salud y consérvale la vida".

Lo hizo con tanta fe que todo se cumplió tal y como se lo había manifestado al Señor.

Paulina entró en una iglesia y oyó a un sacerdote hablar de la vanidad de este mundo y de su vida perecedera. Aquello le impactó de tal manera que, desde aquel momento, fue a confesarse y el sacerdote le dijo:" Deja las vanidades y lo que le lleva al orgullo, y dedíquese a ganarse el cielo con humildad y buena sobras".

Nació con ella la fundación de la obras misioneras. El Papa Gregorio XVI aprobó su fundación llamada “Propagación de la Fe”. El mismo cura de Ars alabó su fundación. León XIII extendió esta obra a todo el mundo en 1882. Ella murió antes, en el 1862.
=
Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholc.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario