martes, enero 15, 2013

Nuestra Señora de los Pobres

Nuestra Señora de los Pobres
Enero 15

Soy la Virgen de los Pobres
Banneux, Bélgica 1933

Nuestra Señora eligió una niña de 11 años para ser instrumento Suyo. Mariette Beco era la mayor de siete hermanos. Su casa estaba a una milla de la iglesia, en lo que entonces era una zona pantanosa. Justamente al otro lado de ese camino comenzaba un gran bosque de pinos que llegaba hasta la cadena montañosa del Eifel.

El domingo 15 de enero había caído nieve y Mariette estaba sentada frente a la ventana de su cocina que daba a un pequeño jardín. Eran las 7 de la tarde y ella estaba buscando a su hermano Julien quien para entonces ya hubiese debido estar de vuelta en su casa. Mientras lo esperaba ella vigilaba al más pequeño en su cuna. La de ellos era una familia Católica, aunque nunca iban a la iglesia ni oraban, pero a pesar de ello Mariette tenía inclinación hacia todo lo religioso. Ella había encontrado un rosario camino a Tancremont y siempre lo llevaba consigo. Estando sentada y mirando hacia la oscuridad ella vió a unos pocos metros una joven dama que parecía ser toda luz y además era muy bella. Mariette gritó : “ ¡ Mira Mamá, es la Santísima Virgen y me está sonriendo ! ” Sin dejar de mirar hacia la aparición ella tomó su rosario y comenzó a orar. La Señora hizo ver claramente que quería que Mariette se le acercase y entonces Mariette se incorporó y salió a su encuentro, pero su madre que aún no había visto nada y temía que se tratase de una bruja, prohibió a su hija que abriese la puerta, e incluso la cerró firmemente. Mariette volvió a la ventana, pero la Dama había desaparecido.

El lunes 18 de enero a la noche Mariette se las arregló para ir al jardín . A pesar de sus miedos ella se internó en la oscuridad y comenzó a recitar el rosario luego de arrodillarse. De pronto la niña estiró sus brazos y Nuestra Señora se le apareció a bastante distancia, viéndose su figura muy pequeña por sobre los bosques. Mariette siguió orando de pie y observando como la Dama también parecía orar, moviendo Sus labios muy suavemente. Eso duró aproximadamente 20 minutos. Entonces Nuestra Señora le pidió que la siguiera. Mariette hizo eso y pronto estuvo sobre el camino principal. Obedeciendo lo que la Señora le indicaba se arrodilló tres veces sobre ese camino y oró por breves instantes. Ellas llegaron hasta un pequeño manantial que desde cierta altura iba descendiendo suavemente hasta cerca del camino. Nuestra Señora se paró justo en el limite de ese camino y Mariette se arrodilló a un costado del mismo . Nuestra Señora habló para decirle : “Estira tus brazos hasta tocar el agua ” Mariette obedeció y cuidadosamente metió ambas manos en el agua. Entonces Nuestra Señora dijo : “ Este manantial está dedicado especialmente a Mi ” . Luego se despidió con las siguientes palabras : “ Buenas Noches… nos veremos pronto ”. Nuestra Señora no dejó de mirar a la Niña mientras se iba elevando.

El 19 de enero Mariette salió nuevamente, esta vez usando un viejo abrigo de su padre para protegerse del frío que era tan severo. Apenas había hecho unos pasos sobre la nieve cuando se arrodilló a orar. El padre de Mariette la había acompañado al jardín. Pasados dos minutos la niña estiró sus brazos y gritó : “ ¡ Miren, allí está ! ” Todos quedaron en silencio hasta que Mariette preguntó : “ ¿ Quien eres, hermosa dama ? ” Nuestra Señora le dió esta respuesta :

SOY LA VIRGEN DE LOS POBRES

Nuestra Señora la llevó nuevamente camino al manantial y entonces Mariette le dijo : “ La última noche Tu dijiste : ‘ Este manantial está dedicado especialmente a Mi ’… ¿ Porqué dedicado a mi ? ” preguntó mientras se señalaba a si misma. Nuestra Señora sonrió y dijo : “ Este manantial es para todas las naciones, para los enfermos ! ” Mariette repitió claramente esas palabras y espontáneamente exclamó : “ ¡ Muchas gracias, muchas gracias ! ” Entonces Nuestra Señora le dijo : “ Voy a rezar por ti, por ahora adiós .”

Viernes 20 de enero : Mariette no se sentía demasiado bien, pero eso no le impidió salir a las 7 de la tarde. Comenzó con el rezo del rosario y de pronto llamó fuertemente a todos : “ ¡ Allí está ! ” . Mariette le preguntó : “ Hermosa señora . ¿Cuales son tus deseos ? ” y Nuestra Señora le respondió : “ Quiero que construyan una pequeña capilla aquí ” . Ella extendió Sus brazos sin alejarlos del pecho e hizo la señal de la Cruz a modo de bendición para Mariette respecto de la misión que le estaba encomendando. Por causa del frío y de la enfermedad Mariette se desmayó. Su padre y un vecino llevaron a Mariette dentro de la casa en donde recuperó rápidamente el conocimiento y se fue serenamente a dormir.

Desde el 21 de enero hasta el 11 de febrero Mariette siguió rezando el rosario todas las nochecitas a pesar del frío. Nuestra Señora no apareció y Mariette fue la única persona que siguió creyendo en Nuestra Señora de los Pobres a quien ella ansiaba intensamente volver a ver. Eso no ocurrió hasta el sábado 11 de febrero en el jardín de su casa, habiendo apenas unos pocos testigos. No fue hasta el final del segundo rosario que la gente la vió incorporarse y luego volver a arrodillarse en el lugar habitual para así tocar el agua del manantial . Mariette metió las manos en el agua e hizo la señal de la cruz. “ He venido a aliviar los sufrimientos, te voy a volver a ver pronto . ” Nuestra Señora desapareció entonces por encima del bosque de pinos, como era habitual. Esto fue seguido por un periodo de pruebas y tribulaciones.

El viernes 15 de febrero, Nuestra Señora volvió. Mariette estaba encantada. Entonces la niña le habló a la Señora : “ El Capellán me ha ordenado que te pidiera un signo ”… A lo que Nuestra Señora respondió : “ Tengan fé en Mi, y yo voy a creer en vosotros ”. Entonces le confió un gran secreto a Mariette. Finalmente Ella le dijo : “ Oren mucho. Por ahora , adios. ” Después de eso hasta el Capellán tuvo que “ creer ”. ¡ Cuanto más grande y más importante se vuelve la gente, pareciera que más le cuesta simplemente … creer !

Jesús mismo hizo que un niño fuera rodeado por Sus discípulos para decirles, claramente : “ ¡ Si no os hacéis como este niño, no podréis entrar al Reino de los Cielos ! ”. El sólo obra milagros cuando la verdadera Fé está presente. Jesús les preguntó a los dos ciegos que le habían pedido que los curase : “ ¿ Vosotros creéis que os puedo sanar ? ” En otra ocasión El dijo : “ ¡ Ve, tu Fé te ha salvado ! ” ¿¡ Cuántas veces Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó acerca de la gran importancia que tiene la Fé !! ? “ Mujer, tu tienes una gran Fé , tu deseo te será concedido ” y desde ese momento su hija se curó. Otra vez dijo : “ ¡ Nunca he visto tanta Fé en Israel ! ”. Jesús buscaba la Fé . Por todo esto era justo que la Santísima Virgen también pidiese “ Fé en Ella”, porque de otra forma Ella no podía hacer milagros.

El lunes 20 de febrero el frío era terrible, pero aún así Nuestra Señora se apareció al final del segundo rosario. Ella llevó a Mariette hasta el manantial y sonriéndole suavemente le dijo : “ Querida hija Mía , ora mucho ” . Entonces se despidió seriamente : “ Adiós por ahora . ” Mariette tuvo que esperar hasta el 2 de marzo para que se le apareciese nuevamente Nuestra Señora durante el tercer rosario, por octava y última vez. Nuestra Señora estaba muy seria y exclamó : “ Soy la Madre del Redentor, la Madre de Dios. ” Por la seriedad con la que habló se desprende que esto estaba muy estrechamente ligado a la FÉ. ¿ Era entonces tan difícil creer en el gran poder de la Madre de Dios ?

Nuestra Señora dijo en Pellevoisin : “ El no me puede negar NADA ” Mariette notó que el Rostro de Nuestra Señora tenía una expresión de tristeza cuando dijo: “ ¡ Oren muchísimo, adiós !! ” Entonces Nuestra Señora puso Sus Manos sobre la cabeza de Mariette y la bendijo nuevamente con la señal de la Cruz. Fue de esa forma que la niña fue confirmada en su gran misión.

¿ Qué podía hacer una niñita de 11 años ? Vayan a Banneux y vean que es lo que sucedió en la vida de esa niña con la oración, la confianza y la Fé. ¡ Vean lo que la Santísima Virgen ha hecho y se van a asombrar muchísimo !

Por lo tanto : FÉ, CONFIANZA Y PLEGARIA… y Feliz Vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario