lunes, enero 28, 2013

Beata Gentile Giusti, Madre

Beata Gentile Giusti, Madre
Enero 28

Ravenna, 1471 - 28 de enero 1530Etimología: Dear = comportamiento cortés, noble, del latínLa noticia de los gentiles bendecidos Justo y su maestro espiritual y el padre, Margaret Molli, hemos recibido impreso en la edición de 1535, de una "vida de dos mujeres Beatissime, Margarita Gentile et", elaborado en parte en la información recibida de los gentiles mismo derecho, por lo que Margaret Molli y el sacerdote Girolamo Maluselli en lo que se refiere a los gentiles, la Canon Regular Lateranense (agustino) Treble padre Serafino de 'Bring da Fermo (1496-1540), y su contemporáneo.A la exhaustividad de esta información se agrega, que esta edición no existe hoy ningún ejemplo, pero sólo una copia del manuscrito que se imprimen en la revista Archives of Dean S. Apolinar en Russi (Rávena). Hagiográfico estudios posteriores se basan en fuente editorial quest'iniziale.

Gentil Giusti, hija de Thomas Giusti Verona y el domingo Orioli de los rusos, nació en Ravena en 1471, y ya en los años de la niñez asistió a la casa de su pariente, probablemente su primo, el Beato Margaret Molli (1442-1505) de los rusos, secular penitente, místico, ciegos, siendo admirado por sus extraordinarias virtudes y por su fe, llegando a ser un discípulo.


Alrededor de 1496 se casó con un sastre veneciano James, apodado Pianella, su unión nacieron dos hijos, uno murió a los seis años, y el otro llamado Leo, se hizo sacerdote y murió dos años antes de su madre en 1528.


El matrimonio no fue un final feliz, a causa de los malos tratos recibidos marido dall'irascibile y vicioso, que se fue tan lejos como para denunciarlo como una bruja, porque se dedicó a la oración también.Pero el vicario del obispo, quien se fue con él a su casa, podía ver que las acusaciones, con una entrevista en profundidad con el marido gentil de la desesperación fue a Padua, el abandono de ella en el momento de la hambruna, en una gran pobreza.


Allí empezó a mirar los signos de la Providencia, que milagrosamente no se falte el apoyo necesario, muchos años más tarde, su marido llegó a casa y se cercioró de la asistencia divina hacia ella, cambió de opinión acerca de él, el arrepentimiento por las oraciones de la misma y luego su esposa murió en 1511.En su viudez se dedicó a actividades de caridad, el cuidado de los enfermos, por estar involucrado en construir la paz en las familias divididas por conflictos internos. Esto ayudaba a los enfermos durante la peste que asoló el país en Ravenna, ya que su profesora de Margarita, también recurrió a las personas que necesitan asesoramiento o ser liberado de sus problemas.


El mismo Padre Jerome Maluselli, dijo el autor de la "Vida", que estaba lejos de Dios y no a la confesión durante cuatro años, se enteró de la fama de esta viuda piadosa, fue a visitarla y le confió, al escuchar su enseñanza , así que se fue a confesar y sentimiento en ella una nueva esperanza, dejó todos los afectos terrenales, para pasar al servicio de Dios como sacerdote.


Gentil Justo también tenía el don de profecía, y para trabajar curas milagrosas, y murió santamente en Rávena 28 de enero 1530 y ya en 1537, el Papa Pablo III autorizó un proceso de milagros atribuidos a su intercesión y la de Margaret Molli.


Coadiuvò la transformación de la "Hermandad del Buen Jesús, después de la muerte del fundador de Margaret Molli, en" Congregación de los Sacerdotes del Buen Jesús, junto con su compañero de estudios Jerome Maluselli, y luego aprobada por el Papa Pablo III en 1538 y suprimida por el Papa Inocencio X en 1651 y cuya actividad fue muy activo en Rávena y en Romaña.


Sus reliquias en 1659, se les unieron los de la Beata Margarita Molli, en la Iglesia del Buen Jesús de Rávena y otras traducciones después de las reliquias de la familia de dos bendito, el descanso en la Iglesia Parroquial de San Apolinar en Russi (Rávena).


El culto es de origen popular y su celebración fue el último domingo de enero.

= 
Autor: Antonio Borrelli
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario