lunes, enero 28, 2013

San Teodosio de Totma, Abad

San Teodosio de Totma, Abad
Enero 28
Totma, Vologda. San Teodosio de Totma nació en Vologda sobre el año 1530. En su juventud lo criaron en un espíritu de espiritualidad cristiana y temor de Dios. En la insistencia de sus padres él casó, pero la vida de la familia no le dio vuelta ausente a Dios. Fue fervientemente a la iglesia y rogó al país, particularmente en la noche. Después de la muerte de sus padres y de su esposa, él se retiró al monasterio de Priluki no lejos de Vologda. En el monasterio Teodosio pasó con las varias obediencias: él llevó el agua, tajó la leña, la harina molida y el pan cocido al horno. 
Él fue a Totma en las órdenes de los igumenes a la búsqueda para un salto mundial para el monasterio. Buscó el permiso de Tsar Ivan Vasilevich y la bendición del Arzobispo Nicander y encontró un monasterio en Totma. Teodosio fue designado jefe de este monasterio recién formado de Totma, que en una concesión de 1554 fue declarado libremente de impuestos. 
El santo fundó el monasterio del yermo de Totma Ephraimov y trajo hermanos en él. Eventual el convertirse en el jefe de dos monasterios, Teodosio continuó conduciendo una vida ascética. Debajó de su cuerpo usaba unas cadenas y una camisa corta, y debajo de su capucha monástica usó un casquillo de hierro. Encariñado con la lectura espiritual, adquirió muchos libros para el monasterio. 
 San Teodosio descansado en el año 1568 y fue enterrado en el monasterio que él fundó, y los milagros ocurrieron en su sepulcro. De septiembre el 2, 1796 durante la reconstrucción de la iglesia de la ascensión, sus reliquias fueron encontradas incorruptas, y su glorification ocurrió el 28 de enero de 1798, en el día de su descanso.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario