miércoles, enero 30, 2013

San Peregrino de Triocala, Obispo

San Peregrino de Triocala, Obispo
Enero 30
 
s. I. Según la leyenda, el apóstol san Pedro, después de ordenar obispo a Peregrino, natural de Lucca de Grecia, lo envió desde Roma a Sicilia junto a algunos compañeros para que convirtiera a los paganos de la isla.
 
Peregrino desembarcó en la desembocadura del río Verdura, según otros autores, en Heraclea Minoa (recordada con el nombre de pequeña Cartago), allí se paró algunos días para predicar.
 
A pesar de las dificultades iniciales convirtió a muchos, después llevó su misión hacia la ciudad de Triocala. Allí de forma milagrosa liberó a la ciudad de un temible dragón y esto le valió la aceptación del pueblo y su conversión.

Peregrino organizó la diócesis que presidirá durante 30 años, hasta la edad de 70 años. Su sucesor será un tal san Liberato, niño que él salvó del dragón.
 
Una tradición dice que Peregrino murió mártir durante la persecución de Nerón, en cambio otra dice que después de salir ileso de las torturas se marchó a vivir en una gruta cerca de la ciudad, donde morirá pacíficamente. Su culto se celebra en Caltabellotta.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario