miércoles, enero 30, 2013

San Zeno de Antioch, Ermitaño

San Zeno de Antioch, Ermitaño
Enero 30

Discípulo de San Basilio el grande. San Zeno, el discípulo de San Basilio el grande, nació en la ciudad de Pontus en una familia rica. Él sirvió en la corte del emperador Valenes (364-378), entre los soldados que fueron enviados para entregar los decretos imperiales. 

Después de la muerte de Valenes, San Zeno dejó el mundo y se fue a una cueva cerca de la ciudad de Antioch. Por cuarenta años vivió en esta cueva, y vivió una vida austera en completa soledad, limpiando su alma, y meditando con Dios. 

San Zeno iba a la iglesia todos los domingos y recibía los sagrados misterios de Cristo. En su cueva no tenía ni cama, ni chimenea, ni lámpara. El asceta usó los viejos trapos, y comió solamente el pan y el agua, por lo cual tuvo que hacer un viaje aburrido en la ciudad al pozo. 

San Zeno estaba particularmente encariñado con los santos libros, que los prestó a aquellos que vinieron a él para consejos espirituales. Con la humildad profunda del bendito ascéta, lleno de regalos de tolerancia, se consideró padre del Espíritu. San Zeno murió al principio del quinto siglo.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario