miércoles, enero 30, 2013

San Demetrio de Sleven, nuevo Mártir

San Demetrio de Sleven, nuevo Mártir
Enero 30

El Santo nuevo mártir Demetrio nació el 9 de octubre de 1818 en Sliven, Bulgaria. Sus padres no tenían ningún niño por los primeros ocho años de su unión. Sus rezos a Dios fueron contestados, y sus hijos Esteban y Demetrio nacieron. Demetrio era el hijo más joven, y fue traído para arriba de una manera piadosa. 

Él no fue a la escuela, sino que él atendió a la iglesia con frecuencia y memorizaba muchos rezos y servicios. En la mañana del 30 de enero de 1841 Demetrio fue traído al lugar de la ejecución. Él pidió el perdón de los cristianos que él satisfizo, entreteniéndolos para rogar para él. Entonces lo ordenaron arrodillarse en la tierra para decapitar. El primer movimiento no separó su cabeza, y él seguía siendo inmóvil. Con el segundo movimiento, la cabeza del mártir bajó a la tierra. 

Los cristianos los paños empapados francaron en su sangre, y Esteban recogió algo de la tierra sangre-empapada en una caja. Seguía habiendo las reliquias santas unburiedas toda la noche. El kadi ordenó que el cuerpo fuera lanzado en el río el día siguiente, porque los musulmanes creen que los cuerpos de los que insulten a Mahoma no deben ser recibidos por la tierra. Después de que un suficiente soborno hubiera terminado, el kadi lanzó el cuerpo para enterrarse en el jardín del monasterio. 

San Demetrio ahora vive en el reino divino, glorificando la mayoría de la santa trinidad, el padre, el hijo, y el espíritu santo a través de todas las edades.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario