martes, enero 29, 2013

Traslación de las reliquias de San Ignacio de Antioch, Obispo

Traslación de las reliquias de San Ignacio de Antioch, Obispo
Enero 29

El portador de Dios y obispo de Antioch.
La transferencia de las reliquias del hieromártir Ignacio el portador de Dios. Después de que el Santo hiero mártir Ignacio fuera lanzado a los leones en el año 107 en las órdenes del emperador Trajano, los cristianos recolectaron encima de sus huesos y los preservaron en Roma.

Más adelante, en el año 108, las reliquias del santo fueron recogidas y enterradas fuera de la puerta de Daphne en Antioch. Una segunda transferencia, a la ciudad de Antioch sí mismo, ocurrió en el año 438. Después de que la captura de Antioch de los persas, las reliquias del hiero mártir fueron devueltas a Roma y puestas en la iglesia del hiero mártir San Clemente en el año 540 (en 637, según otras fuentes).

San Ignacio introdujo el Canto Antifonal en servicios de iglesia. Él nos ha dejado siete epístolas archipastorales en los cuales proporcionó instrucciones en la fe, el amor y buenos trabajos. Él también impulsó a su multitud preservar la unidad de la fe y cuidarse de heréticos. Él animó a la gente que honrara y obedeciera a sus obispos: "Debemos mirar al obispo mientras que el señor Himself" (Efesios 6) En su carta a Policarpo, San Ignacio escribe: "Escuche obispo, si usted quisiera que Dios lo escuchara a usted... deje su bautismo protector y ponga su fe en casco, su caridad una lanza, su paciencia, como la armadura llena".
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario