miércoles, enero 30, 2013

Beatos Ogasawara Gen`ya, Miya Kagayama y trece compañeros, Mártires

Beatos Ogasawara Gen`ya, Miya Kagayama y trece compañeros, Mártires
Enero 30

Martirologio Romano: En Kamamoto, Japón, beatos Ogasawara Gen`ya, su esposa Miya Kagayama, sus nueve hijos y cuatro sirvientes, que después de sufrir destierro y persecusión y de pasar cuarenta días en la cárcel, fueron decapitados en el patio del templo budista Zengo-In. 1636.

Samurai. Murió decapitado junto a su esposa María Miya Ogasawara y sus 9 hijos: Genpachi Ogasawara, Mari Ogawawara, Kuri Ogasawara, Sasaemon Ogawawara, Sayuemon Ogasawara, Shiro Ogasawara, Goro Ogasawara, Tsuchi Ogasawara, Gonnosuke Ogasawara y 4 sirvientes en Kumamoto, Japón.

Después del martirio de sus parientes —familia Kagayama— habían sufrido destierro y prisión, confesando su fe cristiana ante todo género de amenazas. Clandestinamente recibieron ayuda espiritual y sacramentos, especialmente por parte del futuro mártir japonés el beato padre Julián Nakaura. De los esposos Ogasawara y Miya Kagayama, y de algunos de sus hijos mártires, se conservan cartas, escritas desde la cárcel, que reflejan claramente sus actitudes martiriales y las de toda la familia.
 
Después de pasar cuarenta días en la cárcel, el 30 de enero de 1636 los esposos con sus nueve hijos y cuatro sirvientes fueron todos decapitados en el patio del templo budista Zengo-In de Kumamoto. Posteriormente se ha descubierto la tumba de la familia Ogasawara, y se han hallado dieciséis cartas, a modo de testamento, escritas desde la cárcel, donde aflora la actitud martirial cristiana ante la incomprensión de sus parientes.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario