martes, enero 29, 2013

San Aquilino de Milán, Sacerdote y Mártir

San Aquilino de Milán, Sacerdote y Mártir
Enero 29

Martirizado por los arrianos en Milán, s. VIII. Nació en Alemania, de una familia noble.

Pronto se acercó a la fe católica mientras terminaba sus estudios teológicos en la Colonia, en donde se hizo sacerdote. Rechazó las órdenes del obispo que le fue propuesto, porque él deseaba dedicarse completamente al ministerio y al rezo. Para esto se escapó a París, en donde llegó y curo a un enfermo milagrosamente que tenía cólera, recuperándose y, también aquí, la asignación de ser obispo le fue ofrecida, la cual rechazó nuevamente escapándose a Pavía.

La ciudad sigue siendo disponible para nosotros del arianesimo y el catarismo, las herejías contra Aquilino, que fueron predicadas, le costó en el momento la vida y huyo a Milán, adonde, en una noche de 1015, fue apuñalado por un grupo de heréticos. Su cadáver fue dibujado de un dren, cerca de la puerta de Ticinese de algún facchini, que lo llevaron en el oratorio cercano de la Basílica de San Lorenzo.

Su cuerpo fue enterrado junto con la cabeza de la reina, la cual dio una resistencia por derecho al santo. Hoy, en esta cabeza, la urna puede ser vista a algunos que conserven reliquias.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario