miércoles, enero 30, 2013

San Armentario de Pavía, Obispo

San Armentario de Pavía, Obispo
Enero 30

Martirologio Romano: En la ciudad de Pavía, en la Lombardía (hoy Italia), san Armentario o Armentaro, obispo, que colocó solemnemente en la basílica de San Pedro in Cælo Aureo el cuerpo de san Agustín, trasladado por el rey Liutprando.  d. 731.

Fue obispo de Pavía (710 - c.722); durante su episcopado su sede se separó de la jurisdicción de la de Milán y puesta directamente bajo la romana; además acogió solemnemente en la basílica de San Pedro in Coelo Aureo los restos de san Agustín, trasladados por el rey Luitprando. Sus reliquias están en la catedral de Pavía, y su tumba se convirtió en meta de numerosas peregrinaciones.

Ferrarius (siglo XVII) conserva de la tradición de Armentario una frase sobre la oración: decía el santo que «las cosas justas pedidas con justicia son escuchadas, ya que la oración es eficacísima y su imperio es sublime: su fuerza apaga fuegos, cierra la boca de los leones, disuelve las contiendas, expulsa al demonio, hace huir las tempestades y enfermedades, rompe las ataduras de la muerte, y aleja de nosotros la ira divina y todos los males.»
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario