lunes, enero 28, 2013

Beata Olimpia Bidá, Religiosa, Virgen y Mártir

Beata Olimpia Bidá, Religiosa, Virgen y Mártir
Enero 28

Ucrania, 1952. Olha nació en el año 1903 en la aldea de Tsebliv (región de Aviv). Monja de la Congregación de las Religiosas de San José, unos saben que realizó su actividad religiosa en la aldea de Zhuzhil. Después en el 1945, durante la persecución comunista, hizo su actividad del apostolado que substituía varios clérigos al pasar en las cárceles y el soviet. En abril del 1950, también Sor Olimpia fue capturada unida a Sor Laurencia mientras acompañaban a un fiel difunto al cementerio.

El 27 de mayo de 1950 fue declarada culpable de la actividad antisoviética y por lo tanto, deportada en Kharsk y Siberia, donde murió por dificultades y careció por curaciones médicas, el 28 de enero de 1952 a la edad de 49 años. 

Beatificada el 27 de junio de 2001, junto con 24 mártires ucranianos por el Papa Juan Pablo II en el Hipódromo (Lviv) durante su peregrinaje apostólico a la gloriosa tierra de Ucrania.

Nace en el 1903 en una aldea de la región de Leopoli, perteneciente a la Comunidad Greco-católica. Monja profesa a la Congregación de San José, funcionó como catequista, amó el noviciado y la atención al anciano y al enfermo. 

Una actividad de ayuda al fiel quien todavía divenne más preciosamente, después en el 1945, se desató la persecución comunista, que provocó la muerte de clérigos y sacerdotes. También aguantó los controles reprimidos como superiora del convento de Kheriv. En abril del 1950, mientras acompañaba un funeral fue arrestada. Cuenta de Acusación: Actividad antisoviética. 

Reportada a Kharsk, en Liberia, continuó ejercitando su apostolado, organizando otros grupos religiosos de rezo y ayuda a los prisioneros. Murió en el 1952 por dificultades y carecia de curación médica.
=
Fuente: Oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario