miércoles, enero 02, 2013

Santos Argeo, Narciso y Marcelino, Mártires

Santos Argeo, Narciso y Marcelino, Mártires 
Enero 2

Martirologio Romano: En el territorio de Cori, a treinta miliarios de la ciudad de Roma, santos Argeo, Narciso y Marcelino, mártires. 320.

Se dice que eran tres hermanos enrolados como soldados en el ejército del emperador Licinio, y que habrían sufrido el martirio en Tomis del Ponto (mar Negro). Licinio habría obligado a sus soldados a ofrecer sacrificios a los dioses. Los tres hermanos se rehusaron, por lo que fueron ejecutados hacia el año 320, quizá en Tomis, en el Ponto (Mar Negro). Argeo y Narciso fueron decapitados. Marcelino era sólo un recluta; como hubiera rechazado hacer el servicio militar fue primero flagelado con gran crueldad, y después encarcelado durante mucho tiempo hasta que fue arrojado al mar Negro.

El Martirologio Romano señala circunstancias diferentes para su martirio ya que lo sitúa “En el territorio de Cori, a treinta miliarios de la ciudad de Roma”.

El edicto de Milán, resultado de una decisión conjunta de Constantino I y Licinio, había puesto fin a las persecuciones y concedido libertad de culto. Sin embargo, Licinio repetiría su papel de perseguidor poco antes de su muerte, acaecida en 323.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario