miércoles, enero 02, 2013

San Bladulfo o Blidulfo de Bobbio, Presbítero y Monje

San Bladulfo o Blidulfo de Bobbio, Presbítero y Monje
Enero 2

Martirologio Romano: En el monasterio de Bobbio en Emilia, san Blidulfo, sacerdote y monje, discípulo de san Columbano. c. 630.

Monje de Bobbio (Emilia, Italia), discípulo de san Columbano; vivió durante el abadiato de Attala. Condenó la herejía del rey lombardo Ariovaldo: en la “Vita Columbani”, se relata que Ariovaldo, encontró a Blidulfo en el camino hacia Pavía, y dijo con intención de ofenderle: “He aquí uno de los monjes de Columbano que se niega a saludarme”. Entonces nuestro santo le respondió que lo habría saludado con gusto y profesara la verdadera fe y, allí mismo, le expuso el dogma trinitario.
El arriano, humillado y furioso, aquella noche apostó dos esbirros con la orden que mataran al monje a bastonazos. Blidulfo, agredido, fue dejado tirado ensangrentado, convencidos que lo habían matado; pero, cuando fue socorrido, se levantó y dijo que nunca había dormido tan dulcemente.

Este hecho acrecentó el favor popular hacia los monjes de Bobbio y se reavivó en todos la fe nicena. El mismo Ariovaldo, confundido, mandó pedir perdón a Blidulfo y después de su subida al trono, aunque siguió siendo arriano, no sólo no molestó más a los monjes, sino que los apoyó en el litigio con el obispo de Tortona. En Bobbio donde reposan sus reliquias, se le festeja, junto a otros santos monjes, el 16 de marzo.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario