lunes, enero 28, 2013

San Efraín Vovy Torg, el Maravilloso, Abad y Fundador

San Efraín Vovy Torg, el Maravilloso, Abad y Fundador
Enero 28

San Efraín de Novy Torg, fundador del monasterio de los Santos Boris y Gleb en la ciudad de Novy Torg, era un natural de Hungría. Junto con sus hermanos, San Moisés el húngaro (de julio 26) y San Jorge (en "Sandor húngaro," pronunciado "Shandor"), paró su tierra nativa, posiblemente porque él era ortodoxo. Viniendo a Rusia, los tres hermanos entraron en el servicio del príncipe San Boris, hijo de Rostov de San Vladimir (de julio 15).

Jorge, el hermano de San Efraín también falleció en el año 1015 en el río Alta, con el santo príncipe Boris. Los asesinos cortaron sus cabezas, y tomaron el medallón de oro que él había recibido de San Boris. Moisés manejó ahorrarse por vuelo, se hizo monje en el monasterio de las cuevas de Kiev.

San Efraín, evidentemente en Rostov en este tiempo, y llegar al lugar del asesinato, encontró la cabeza de su hermano y la tomó con él. Abandonando servicio en la corte, San Efraín se retiró al río Tvertsa para conducir una vida monástica y solitaria. Después de que varios otros monjes colocaran cerca de él, fundó un monasterio en el honor de los Pasionistas-Portadores Santos Boris y Gleb en el año 1038.

Los hermanos lo eligieron para conducirlos. Cerca del monasterio, no lejos del camino de un comerciante a Novgorod, en un hogar fue construido, donde los pobres y los viajeros permanecían por libertad. San Efraín murió en una anciana edad. Su cuerpo fue enterrado en el monasterio que él fundó. La cabeza de su hermano, San Jorge también fue puesta en el sepulcro, de acuerdo con sus pasados deseos. Las reliquias de San Efraín fueron abiertas en el año 1572.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario