lunes, enero 28, 2013

San Efraín de Pereyaslavl, Obispo, Cueva de Kiev

San Efraín de Pereyaslavl, Obispo, Cueva de Kiev
Enero 28
San Efraín de las cuevas, obispo de Pereslavl, antes de su tonsura en el monasticismo, era tesorero y administrador de los asuntos de la casa en la corte del gran príncipe Izyaslav (Demetrio) Yaroslavich (1054-1068) de Kiev. Pensando en esta vida decidió ser un monje, San Antonio de las cuevas de Kiev lo aceptó y fue tonsurado por San Nikon (de marzo 23).
El príncipe enfurecido exigió de vuelta a Efraín, amenazando trabarlo para arriba en la prisión y destruir el monasterio de las cuevas. San Antonio y los hermanos salieron del monasterio y decidieron ir a otro lugar. Izyaslav, sin embargo, temió la cólera de Dios. Él tomó el consejo de su esposa y retiró sus fuerzas del monasterio en deshonra. San Efraín deseaba ir en peregrinaje a los santos lugares del extranjero. Con la bendición de San Antonio, viajó a Constantinopla y fundó allí unos monasterios.
Mientras que en Constantinopla, San Efraín hizo una copia de la regla monástica del Stuidion, y la llevó a Kiev por petición de San Teodosio. Tan pronto como él recibiera la regla, San Teodosio la puso en ejecución en su monasterio.
Después del año 1072 Efraín fue ordenado obispo en Pereslavl, con el título del metropolitano. A Pereslavl con muchas iglesias hermosas y edificios públicos, y construyó las paredes de piedra alrededor de la ciudad con estructuras griegas. Construyó los hospicios libres para los pobres y los viajeros, y construyó varios baños-casas públicas. En el año 1091, San Efraín participo en la solemne transferencia de las reliquias de San Teodosio. La vida de San Efraín fue en épocas anteriores, pero no ha sobrevivido.
San Efraín murió en el año 1098. Lo enterraron en las cuevas (lejanas) de Antoniev del monasterio de las cuevas de Kiev. Su memoria también se celebra el 28 de septiembre y el segundo domingo de gran Len.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario