sábado, enero 12, 2013

Beata Lucia de Valcaldara o de Norcia, Monja Clarisa

Beata Lucia Valcaldara en un fresco del siglo. XV en la Iglesia de S. Escuela en Norcia
Beata Lucia de Valcaldara o de Norcia, Monja Clarisa
Enero 12

Lucia Valcaldara (Norcia, 1370 - Norcia, 12 de enero, 1430) era una monja italiana de las monjas clarisas, es venerada como la bendición de la Iglesia Católica.

Lucía, nació en una familia rica en Norcia, se dedicó por completo al Señor cuando tenía sólo quince años de edad. Fundó, con siete compañeros, una comunidad religiosa que se instaló en una casa de familia.  

Su forma de vida era un gran ejemplo para toda la ciudad y 28 de enero 1386 el Ayuntamiento decidió ayudarlos. Anteriormente, el Patriarca de Jerusalén Fernando, administrador de la diócesis de Spoleto-Norcia (1370-1390), la comunidad había reconocido como derecho al convento de San Girolamo. En 1390 fundó otro monasterio Lucía y la iglesia de Santa María en Valcaldara (fracción de Norcia). 

Con sus compañeros se rindieron obediencia al obispo, "presentó una demanda ceneritio et ermitaño, vivía común y observaba la regla del Evangelio, durante muchos años no profesar ninguna Regla aprobada por la Iglesia." En 1407 los dos monasterios se reunió con la aprobación del obispo Agustín, dando lugar al monasterio de S. Clear. Hermanas llamaban a sí mismos "Los Pobres de San Borrar ", deseó seguir la regla, pero no ser capaz de observar lo que oficialmente había sido sustituido por la Regla de Urbano IV. Lucía murió en Norcia 12 de enero 1430 y fue venerada e invocada inmediatamente como "santo". 

Su cuerpo, todavía incorrupto, custodiado en su "depósito" de 1637, se expone en la iglesia de las Clarisas de Santa Maria della Pace, un nombre que el monasterio toma después del terremoto de 1703. A Valcaldara, las celebraciones en honor de la Patrona, son solemnes.
=

Traducción de: Santi e Beati - Autor: Daniele Bolognini
Imagen Tomada en: it.wikipedia.org/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario