jueves, enero 03, 2013

San Ciriaco Elías Chavara, Cofundador

San Ciriaco Elías Chavara, Cofundador
Enero 3


EL Beato Ciriaco Elías Chavara, cofundador y primer prior general de la congregación de los Carmelitas de María Inmaculada, nace en Kainakary, localidad del estado de Kerala (India), el día 10 de febrero de 1805. Ingresó en el seminario de Pallipuram, el 1818. Fue ordenado sacerdote por un obispo carmelita el 1829. Fundó el primer monasterio de una nueva Congregación en Mannana el 1831. Emitió los votos religiosos el 8 de diciembre de 1855, aceptando las Constituciones del Carmelo. En un principio, la Congregación se llamó "Terciarios de María Inmaculada del Monte Carmelo de Malabar

Hoy se conocen como "Carmelitas de la Inmaculada". Colaboró también con el carmelita P. Leopoldo Beccaro, en la fundación del instituto de las Hermanas de la Madre del Carmelo en 1866. Fue vicario general de la Iglesia siro-malabar desde 1861. Defensor de la unidad de la Iglesia contra el cisma de Mar Rokos. Dedicó su vida entera a la renovación espiritual de la comunidad cristiana siro-malabar. A pesar de sus muchos trabajos, tuvo tiempo para escribir algunos libros, tanto en prosa como en verso, para la formación de los fieles. Fue ante todo un hombre de oración.

Sintió un ardiente amor a Jesús sacramentado. Profesó una especial devoción a la Virgen María Inmaculada. Muere en Koonammavue el 3 de enero de 1871, a los 66 años. Sus restos mortales fueron trasladados a Mannanam el 1889. Su espiritualidad es india, sacerdotal, monacal, carmelitana, eucarística, mariana, apostólica.


Beatificado en Kottayan India, por Juan Pablo II el 8 de febrero de 1986.
Canonizado el 23 de noviembre de 2014 por el Papa Francisco.
===


Oración:

Señor Dios nuestro, que suscitaste al Beato Ciriaco Elías, presbítero, para consolidar la unidad de la Iglesia, concédenos, por su intercesión, que, iluminados por el Espíritu Santo, podemos reconocer con discernimiento los signos de los tiempos y difundir de palabra y de obra el mensaje evangélico entre los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario