domingo, enero 20, 2013

Beato Desiderio o Didier de Thérouane, Obispo

Beato Desiderio o Didier de Thérouane, Obispo
Enero 20

1194. Aunque no existen pruebas satisfactorias sobre su culto, las colecciones hagiográficas, como las de De Ram y Guérin, dicen que Desiderio fue el trigésimo tercer obispo de Thérouanne y le ponen en el número de los beatos. Su nombre aparece igualmente en el calendario cisterciense de Blandecques, o "Blandyke" y en algunos otros.

Desiderio ayudó a fundar, cerca de Saint-Omer, aquel monasterio cisterciense. En las escuelas de los jesuitas ingleses se designa con dicho nombre el día de vacación mensual, porque en el antiguo colegio de Saint-Omer, los estudiantes iban una vez al mes a pasar un día de asueto en esa región. Se atribuían antiguamente muchos milagros a una estatua de Nuestra Señora de Blandyke, y, en el siglo XVIII, se acuñaban todavía medallas de esa imagen.

El Beato Desiderio fue consagrado obispo en 1169, y se cuenta que se distinguió por su caridad y su espíritu de oración. Tres años antes de su muerte renunció a su sede. Parece que el beato murió el 20 de enero, o el 2 de septiembre, en la abadía cisterciense de Cambron, donde había hecho su profesión.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario