martes, enero 08, 2013

Beato Eduardo Waterson, Presbítero y Mártir

Beato Eduardo Waterson, Presbítero y Mártir
Enero 8

Martirologio Romano: En Newcastle upon Tyne, en Inglaterra, beato Eduardo Waterson, presbítero y mártir, el cual, condenado a muerte por haber entrado en el país como sacerdote, fue ahorcado en tiempo de la reina Isabel I. (c.1560 - 1593).

Nació en Londres, en el seno de una familia protestante; en un viaje por Turquía conoció a un rico mercader que le ofreció a su hija como esposa si se hacía musulmán, a lo que se negó rotundamente.

De regreso de Turquía visitó Roma y en unos pocos días se convirtió al catolicismo. Estudió en en el seminario inglés de Reims y fue ordenado sacerdote en 1592, regresando a Inglaterra. En este mismo año, fue encarcelado en Newcastle-on-Thyne, después de que fuera descubierto en Northumberland.
 
Fue juzgado en 1593 y fue condenado a muerte; los caballos que debían llevar el carro al lugar del suplicio se negaron a caminar. La escalera que llevaba al cadalso se movía en cuanto el mártir fue a subir por ella, hasta que hizo la señal de la cruz, la escalera no se aquietó. Proclamó su inocencia y dijo que veía la muerte como un premio a su ministerio y no como un castigo.
 
Murió ahorcado y descuartizado en Newcastle.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario