martes, enero 22, 2013

Beato Guillermo Patenson, Presbítero y Mártir

Beato Guillermo Patenson, Presbítero y Mártir
Enero 22

Fue beatificado en 1929.
Martirologio Romano: En Londres, Inglaterra, William bendito Patenson, presbítero y mártir, condenado a muerte bajo la reina Isabel I de su sacerdocio, incluso en la cárcel reconcilió con la Iglesia a seis personas con él, y finalmente se mantiene a Tyburn destripado coronó su martirio .

Nativa de el Condado de Durham, el Patenson estudió en el Colegio Inglés de Reims, donde fue admitido en un maj. 1584, recibiendo, entonces, la ordenación sagrada en 19 semanas. 1587. Cuando regresó a casa el 17 de enero. 1589, ejerció su ministerio sacerdotal durante unos meses en los condados del oeste de Inglaterra, hasta que fue detenido en Londres el Domingo, 12 de diciembre 1591, en ​​la casa de Lorenzo que Mompesson en Clerkenwell, había terminado de celebrar la Santa Misa en la fiesta y estaba desayunando con el sacerdote James Young, se rompió cuando los perseguidores, que sin embargo logró capturar sólo la Patenson, según lo dicho entonces el joven mismo en una carta a los jesuitas Personas padre Robert.
 

Procesado casi de inmediato en el Old Bailey y sentenciado a muerte por alta traición, fue encarcelado en la prisión de Newgate, esperando la ejecución, prevista para el 22 de enero. 1592. 

En la celda donde fue trasladado anoche a la tortura, trabajó duro para llevarlos al arrepentimiento por sus pecados siete delincuentes, que como él iban a ser ejecutado a la mañana siguiente, logrando riconciliarne con la Iglesia católica son, que de hecho tuvieron en el andamio profesar públicamente su fe, lo que provoca también el más vivo resentimiento contra el Patenson autores en que asoló cruelmente cuando fue martirizado. La evidencia de esta última obra del apostolado de Patenson se encuentra en un informe simultáneamente R. Verstegan. Beatificado por el Papa Pío XI el 15 de diciembre 1929, el mártir William Patenson se conmemora el 22 de enero.
=

Autor: Nicholas Del Re
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario